Grupo de padres y profesionales por un PARTO RESPETADO

lunes, 21 de noviembre de 2011

NUESTRO CUERPO NOS HABLA

El embarazo es el momento de mayor plenitud en el cuerpo de las mujeres. NO ES UNA ENFERMEDAD.
¡ Cuántas veces escuchamos esta frase, pero no la ponemos en práctica! Todo lo femenino es bello. Pero desde pequeñas, cuando menstruamos “nos enfermamos”. Y así empezamos a registrar en nuestro interior un mensaje erróneo. Hay que festejar que menstruamos, que nuestros cuerpos están viviendo un ciclo!!! Y si estamos embarazadas, mejor!...Si es así, es que gozamos de salud!!!!
 Invito a las mujeres a que aprendamos a conectarnos con nuestro cuerpo, con nuestras necesidades. Este es el camino para poder  vivir un embarazo sano, bello y pleno.
Si estás embarazada y….
  • Las tetas se empiezan a hinchar….BIENVENIDO SEA….están preparandosé para darle el mejor alimento a tu hijo!
  • Te descomponés de la panza, o algo te cae mal, o si te da algún antojo…BIENVENIDO SEA…tu cuerpo te está diciendo que alimentos estás necesitando vos y tu bebé, y cuales mejor evitar!
  • Te sentís más cansada…BIENVENIDO SEA…estás creando un nuevo ser y necesitás de todas tus energías para hacerlo, por eso el cuerpo demanda más horas de sueño!
  • Se te hinchan los pies…BIENVENIDO SEA…tu cuerpo reclama que pares la marcha, levantes las piernas y descansa…hay un ser en tu interior, te lo recuerda a cada momento!
  • Empezás a sentir las contracciones del embarazo…BIENVENIDAS SEAN…tu útero se está preparando para el momento de dar a luz, y para el bebé es un amoroso entrenamiento para el día de su nacimiento!
No son síntomas y signos para ser tratados con medicamentos. Algunas mujeres lo perciben y viven como grandes malestares y así pasan su embarazo sintiendosé “enfermas”.  Llegado el momento del parto lo experimentan como “paciente ”(1) .
Por eso, te invitamos a vivir cada mensaje de tu cuerpo, hacete cargo de lo que te dice, y así vas a experimentar el embarazo como una etapa plena y al momento del parto no vas a ser una paciente, si no la protagonista de tu cuerpo, de tu hijo, de su nacimiento.
TODO TU CUERPO HABLA. Y no justamente porque padezca alguna enfermedad. Si no porque está sano y sabe autoregularse, encontrar el equilibrio.
Aprendamos todas las mujeres, embarazadas y no embarazas a escucharlo, a sentirlo. Es el primer paso para tener un embarazo/ parto placentero. Conectémosno con nuestro interior.
TENEMOS UN CUERPO SABIO, EMPECEMOS A ESCUCHARLO.    

         (1)Persona enferma que es atendida por un médico.
Fernanda Ruiz
Lic. en Obstetricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario