El embarazo es el momento de mayor plenitud en el cuerpo de las mujeres. NO ES UNA ENFERMEDAD.
¡ Cuántas veces escuchamos esta frase, pero no la ponemos en práctica! Todo lo femenino es bello. Pero desde pequeñas, cuando menstruamos “nos enfermamos”. Y así empezamos a registrar en nuestro interior un mensaje erróneo. Hay que festejar que menstruamos, que nuestros cuerpos están viviendo un ciclo!!! Y si estamos embarazadas, mejor!...Si es así, es que gozamos de salud!!!!
Invito a las mujeres a que aprendamos a conectarnos con nuestro cuerpo, con nuestras necesidades. Este es el camino para poder vivir un embarazo sano, bello y pleno.
Si estás embarazada y….
- Las tetas se empiezan a hinchar….BIENVENIDO SEA….están preparandosé para darle el mejor alimento a tu hijo!
- Te descomponés de la panza, o algo te cae mal, o si te da algún antojo…BIENVENIDO SEA…tu cuerpo te está diciendo que alimentos estás necesitando vos y tu bebé, y cuales mejor evitar!
- Te sentís más cansada…BIENVENIDO SEA…estás creando un nuevo ser y necesitás de todas tus energías para hacerlo, por eso el cuerpo demanda más horas de sueño!
- Se te hinchan los pies…BIENVENIDO SEA…tu cuerpo reclama que pares la marcha, levantes las piernas y descansa…hay un ser en tu interior, te lo recuerda a cada momento!
- Empezás a sentir las contracciones del embarazo…BIENVENIDAS SEAN…tu útero se está preparando para el momento de dar a luz, y para el bebé es un amoroso entrenamiento para el día de su nacimiento!
No son síntomas y signos para ser tratados con medicamentos. Algunas mujeres lo perciben y viven como grandes malestares y así pasan su embarazo sintiendosé “enfermas”. Llegado el momento del parto lo experimentan como “paciente ”(1) .
Por eso, te invitamos a vivir cada mensaje de tu cuerpo, hacete cargo de lo que te dice, y así vas a experimentar el embarazo como una etapa plena y al momento del parto no vas a ser una paciente, si no la protagonista de tu cuerpo, de tu hijo, de su nacimiento.
TODO TU CUERPO HABLA. Y no justamente porque padezca alguna enfermedad. Si no porque está sano y sabe autoregularse, encontrar el equilibrio.
Aprendamos todas las mujeres, embarazadas y no embarazas a escucharlo, a sentirlo. Es el primer paso para tener un embarazo/ parto placentero. Conectémosno con nuestro interior.
TENEMOS UN CUERPO SABIO, EMPECEMOS A ESCUCHARLO.
Fernanda Ruiz
Lic. en Obstetricia
No hay comentarios:
Publicar un comentario